Solano: "Tengo todo arreglado con Universitario y quiero ser campeón"

En diálogo con elcomercio.com.pe, el jugador del Larissa precisó que el acuerdo con los cremas es por dos temporadas. Ñol vuelve tras 11 años en el exterior

Publicado en www.elcomercio.com.pe

Nolberto pega la vuelta. Regresa con esa ilusión de chico para terminar su carrera en el fútbol peruano. No será en Sport Boys, como lo dijo en reiteradas oportunidades desde hace varios años, sino en Universitario, equipo con el que, según confesión de Ñol, quiere jugar los próximos dos años.

elcomercio.com.pe se contactó con el todavía volante del Larissa griego, quien confesó que tiene todo arreglado con el cuadro merengue, club al que se debe unir la próxima semana.

Nolberto, ¿tienes todo arreglado con Universitario?
Je, ¿de dónde sacan eso? Veo que en Lima ya dan por hecho el pase.

Una fuente del club -que ha pedido silencio- nos lo ha confesado esta mañana.
Bueno, ya está casi todo listo y en verdad yo hubiera preferido que sean los dirigentes los que comuniquen la noticia. Pero, bueno, tengo que arreglar algunas cosas acá en Grecia, desligarme de la gente de Larissa que me ha tratado muy bien, hacer maletas y ver la mudanza, y luego volar para Perú.

¿Por qué optaste por regresar a Universitario, por volver al fútbol peruano?
En primer lugar, por la amistad que me une con Juan (Reynoso) y por la seriedad que he notado en los dirigentes. Me gustan los proyectos ambiciosos y serios, y me parece que en la 'U' están por ese camino. Me decidí porque se trata de un proyecto atractivo, porque me da la ilusión de jugar una Copa Libertadores y porque Juan Reynoso es un técnico que conozco bastante bien y que estoy seguro le hará mucho bien a Universitario.

¿Terminarás tu carrera con la chompa crema?
Je. Ni he jugado y ya me quieren retirar, jeje. En principio, el acuerdo es por dos años. Tengo 34 años cumplidos y si sacamos números es probable que mi ciclo futbolístico lo finalice en el Monumental. Ah, eso sí, antes de retirarme quiero ser campeón. Sé que la 'U' no es campeón nacional hace algunos años, así que vamos a darle una mano para que regrese el título.

¿Qué pasó con Vélez?
Con ellos sí hubo un acercamiento. Hablé con Christian Bassedas y Ricardo Gareca varias veces, pero al parecer tenían que resolver algunos asuntos internos, a la par que tenían otras urgencias en el armado del equipo. Por eso me decidí por aceptar la oferta de la "U", pues, además, ya le había dicho a la gente del Larissa que iba a aceptar una oferta del exterior. Todos saben que me interesaba lo de Vélez porque era terminar mi carrera en un fútbol competitivo como el argentino y -además- me daba además la posibilidad de hacer los estudios para ser técnico. Pero Dios sabe por qué hace las cosas, y ahora me pone este lindo desafío como es jugar en Universitario.

¿Te imaginas entrando a un Monumental lleno en el debut de la Copa?
Sí, claro, y eso es lo que a uno lo entusiasma al fichar por un equipo grande y con tradición. Nadie puede negar que la barra de la 'U' es la más numerosa y la que más alienta, y eso es lindo para cualquier jugador. Ahora debemos ser los jugadores los que les regalemos triunfos para que ese apoyo sea constante.

¿Cómo crees que te recibirán los hinchas?
Normal, sin problemas. He sido muy respetuoso de las barras de los equipos peruanos y de los clubes mismos. Nunca me han escuchado una palabra demás. Entonces, no tienen por qué rechazarme. El hecho de haber jugado en Sporting Cristal influye poco, eso fue muy hermoso y fundamental para mi carrera, pero sucedió hace muchísimos años. Ahora la historia es otra y tiene color crema.

¿Y después de la 'U', qué?
Una vez terminado el fútbol me dedicaré a estudiar para ser técnico. Eso está decidido.

Sabes que los equipos de Reynoso son conocidos por correr bastante. ¿Hablaste con Juan, dónde vas a jugar?
Todavía no he hablado de qué es lo que quiere, pero él sabe qué le puedo dar al equipo. Además, en la 'U' juega mi hermano Rainer Torres, ¿no es cierto? Entonces ya tenemos a nuestro correcaminos, jejeje. Nada, yo vengo a sumar, a ser uno más. Que nadie crea que por ser Solano voy a dejar de matarme en la cancha. Al contrario, para ser campeón hay que meterle con todo.

Artículos más leídos