Track de Satélites con Google Earth en Real - Time DESCARGAR *.kmz

¿Te has preguntado exactamente cuántos satélites están orbitando nuestro planeta en este momento? ¿Qué tal la cantidad de basura espacial que está "ahí fuera"? Pues no basta con mirar como la gente de Analytical Graphics, Inc. (AGI) han desarrollado un plugin para Google Earth que rastrea la posición de más de 13.000 satélites activos e inactivos, los órganos de escombros y cohetes. La base de datos se actualiza cada 30 segundos y se basa en la información mantenida por el Comando Estratégico de Estados Unidos.

Una vez instalado Google Earth y abra el archivo KMZ que puedes descargar aquí, será recibido por una cantidad casi abrumadora de datos sobre objetos espaciales en órbita. En la leyenda de Google Earth, puede activar y desactivar las distintas clases de objetos espaciales. Y al hacer clic en los iconos de movimiento, puede obtener información sobre la altura orbital del objeto, si está activo e incluso en su trayectoria proyectada.

Un inconveniente es que este plugin no tiene una función de búsqueda. Aunque no existe una solución fácil para este descuido, esto es lo que puedo sugerir. Si usted está buscando un satélite específico, puede buscar su ubicación actual en este sitio web, y luego ampliar esa zona en Google Earth y seguirlo desde allí.

Satélite de la PUCP y UAP

La PUCP tiene dos satélites PUCP-Sat 1 y Pocket-PUCP, se detallan en este artículo de la propia universidad. En este otro artículo se menciona además del satélite de la PUCP también al reciente satélite de la UAP(Universidad Alas Peruanas).

Aquí unas capturas de pantalla de Google Earth.

En el iframe siguiente se muestra en tiempo real los datos del satélite PUCP - Sat 1 con código ID: 39442. Puedes ir a este sitio web y colocar el código ID: 39442, en el campo SEARCH BY SPACE COMMAND ID.

Visto en APOLLO MAPPING.

Artículos más leídos