Yehude Simon es el nuevo jefe del gabinete ministerial

RPP Noticias
Sábado, 11 de Octubre del 2008 - 00:27:33




El presidente Alan García quiere acabar de una vez por todas con la crisis política desatada tras un escándalo de corrupción y por ello rápidamente designó al titular del gobierno regional de Lambayeque, Yehude Simon, como jefe del gabinete ministerial en reemplazo de Jorge del Castillo.

Simon, en una comunicación interna con RPP, confirmó que aceptó la propuesta del jefe del Estado para presidir el equipo ministerial.

Yehude Simon jurará su cargo en las próximas horas luego de que el presidente García culmine la recomposición total del gabinete.

Trascendió que serán convocados nuevamente algunos ministros del gabinete Del Castillo, especialmente aquellos que gozan de buena popularidad.

Según la última encuesta de CPI, realizada por encargo de RPP, la renunciante ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla, ostenta el mayor respaldo ciudadano con el 48.7%, seguida por Mercedes Aráoz (Comercio Exterior y Turismo) con 40.4%

El mismo estudio indica que Hernán Garrido Lecca, es el que tiene mayor desaprobación con el 69.5% de rechazo ciudadano, seguido de cerca por Luis Alva Castro (Interior) con el 58%.

Políticos y congresistas opositores, como Ollanta Humala y Mauricio Mulder, coinciden en sostener que el nuevo gabinete debe tener amplia aceptación e inspirar confianza.

Artículos más leídos