Firefox logra ganarle terreno al Internet Explorer

Publicado en internetblog.emol.com

SANTIAGO.- Durante el 2008, la batalla en el terreno de los navegadores de Internet fue ardua, y después de la intromisión de Google, el año terminó con una victoria importante para Firefox, el programa de la Fundación Mozilla de código abierto y descarga gratuita.

Porque si bien la hegemonía de Microsoft, con su Internet Explorer no ha podido ser derrocada, los navegadores alternativos empiezan a ganar terreno. Porque la principal ventaja para el Explorer, es que viene pre-instalado en todos los computadores con Windows, por lo que los usuarios no se molestan en descargar otro. Además, el concepto de navegador de Internet no es de conocimiento popular.

Pero gracias a las incesantes campañas de Firefox y a su versión 3.0, este navegador pudo terminar el año con un 21.34% del mercado de los navegadores según NetApplications, mientras que Explorer lo hizo con un 68.5%.

Además, en agosto Explorer bajó por primera vez del 70% de participación de mercado, mientras Firefox alcanzaba el 20%, lo que era todo un logro.

El capítulo Chrome

Junto con septiembre apareció el navegador de Google, empresa que decidió tomarse cada rincón de Internet. En su primer día de vida, Chrome logró 3.5 millones de descargas y se ganó el cariño de muchos internautas, y también de la crítica especializada.

Aún así, su participación aún sigue siendo muy baja. Tiene apenas un 1.04%, pero nada despreciable para un producto que se acaba de introducir. Es de esperar que ahora que ya abandonó su etapa beta y está en su versión definitiva, aumente el número.

Artículos más leídos