Festejos de fin de año dejaron más de 130 toneladas de basura

En el Cercado de Lima se recogieron más de 120 toneladas de basura, mientras que en el Callao se recolectaron diez toneladas
publicado en www.elcomercio.com.pe

(Andina).- Más de 120 toneladas de basura recogió hoy en el Cercado de Lima personal de limpieza de la Municipalidad Metropolitana, tras los festejos por la llegada del nuevo año.

Luis Zanabria. jefe de Proyectos Especiales de la comuna metropolitana, informó a la agencia Andina que de ese total, 50 toneladas fueron retiradas de la zona comercial de Mesa Redonda y Barrios Altos.

Señaló que la mayor parte de los residuos recogidos está compuesta de papel, cartón, botellas de plástico y vidrio, envolturas de plástico y tecnopor. En cambio, dijo, a diferencia de Navidad, se encontró muy poco desecho orgánico y en Mesa Redonda no hubo rastros de pirotécnicos.

En ese sentido, anotó que hasta los últimos minutos del año 2008 se estuvo rastreando la venta de estos productos con 12 perros amaestrados para detectar pólvora. El funcionario edil detalló que en las tareas de limpieza intervienen 150 trabajadores, 50 de los cuales están abocados a Mesa Redonda y Barrios Altos.

Para cumplir su labor se apoyan con máquinas compactadotas, cargadores frontales, hidrolavadoras, barredoras, cisternas y aspiradoras. Zanabria agregó que las labores de limpieza culminarán a media tarde en todo el Cercado de Lima.

En el Callao
En tanto, en el Callao, cuadrillas de trabajadores de limpieza pública de la municipalidad provincial recolectaron más de diez toneladas de residuos sólidos acumulados durante las festividades por fin de año.

Apoyados por volquetes, cargadores frontales, cisternas, y maquinaria pesada del gobierno regional, los trabajadores iniciaron la limpieza en las inmediaciones del mercado central del Callao. En ese centro de abastos, donde funcionó una feria navideña, los operarios de limpieza realizaron el barrido y baldeo de las inmediaciones del mercado central.

Artículos más leídos