Chávez busca ser parte del conflicto en Medio Oriente

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, ratificó 'solidaridad con la causa justa del pueblo palestino' y anunció el envío de recursos materiales y humanos a la zona de Gaza

Publicado en www.elcomercio.com.pe

Caracas.- El protagonismo de Hugo Chávez en la escena mundial es conocido por todos. Sin embargo, el mandatario venezolano no se conforma con eso, pues cada día que pasa se interna más en el conflicto en el Medio Oriente, primero dando un discurso de apoyo, luego enviando ayuda material y ahora ayuda humanitaria.

El presidente venezolano deja leer entre líneas de su discurso, el afán que tiene por incorporarse al conflicto armado en la franja de Gaza, reiterando las críticas a la operación militar de Israel.

Y fue el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, el que anunció el próximo envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, y la marcha a favor del pueblo palestino.

Maduro dijo que el gobierno enviará el domingo 80 toneladas de ayuda humanitaria junto con 30 médicos venezolanos a la Franja de Gaza, donde la ofensiva israelí ha causado más de 700 muertos y 2.500 heridos.

"Esto es para llevar vida y amor al pueblo de Palestina. Es lo menos que podemos hacer para solidarizarnos con una causa tan justa como la causa del pueblo palestino", aseveró el funcionario, según reprodujo Ansa.

El ministro participó junto a otros funcionarios en una marcha de partidarios del gobierno del presidente Hugo Chávez en apoyo del pueblo palestino.

Los manifestantes llegaron primero frente a la embajada de Israel, donde lanzaron zapatos contra la sede diplomática y quemaron una bandera israelí, y luego marcharon hasta la plaza Bolívar ondeando banderas palestinas y pancartas con leyendas contra Israel.

La marcha se sumó a otra convocada por organizaciones árabes locales que llegó hasta el Palacio Legislativo, donde parlamentarios oficialistas izaron la bandera palestina en señal de solidaridad con ese pueblo.

Chávez expulsó esta semana al embajador de Israel en Venezuela, Shlomo Cohen, en protesta por la operación militar en Gaza, lo que fue rechazado por Israel y la comunidad judía local.

Artículos más leídos