Que nadie se mueva

César Hildebrandt

Diario La Primera, 8 de octubre del 2008

La II Internacional Liberal Idiota se ha declarado en sesión permanente y de emergencia.

Permanente, de emergencia y definitoria.

Porque se trata de los tiempos más difíciles que se hayan presentado desde que los niños descubrieran que Papá Noel no existe y que Bugs Bunny era gay. Con lo que es tiempo de elaborar una Estrategia Mundial del Disimulo.

Decir, por ejemplo, que pedirle al Estado que salve al hampa financiera no es un retroceso doctrinario ni una vergüenza de cuatro esquinas sino “un reacomodo del sistema” es parte de esa Estrategia Mundial del Disimulo.

O sea que hasta cuando te salva el Estado es malo, inútil, defectuoso e imperdonable. ¿Pero te salva o es que salva una determinada e histórica (y por lo tanto perecible) manera de acumular riquezas para unos cuantos?

En realidad de lo que se trata es de lograr que se siga remando en la mierda con la condición de que ningún remero se dé cuenta de cuál es el material de ese océano amarronado que todo lo ralentiza y odoriza.

Porque se trata de que los pobres paguen por los ricos y que los ricos no paguen nunca. Y se trata, además, de que los pobres no hagan olas en el océano ambarino que no huele precisamente a ámbar.

Y de que todos sigan remando hacia las Baratarias del Orden y el Progreso, donde todos seremos felices y los bienaventurados serán los que hoy son los desdichados de la travesía (alabado sea el Señor).

Porque sufrir en vida es pasajero mientras que el goce de la vida eterna no tiene vencimiento y de ese goce disfrutarán los dolientes pobres diablos que hoy perderán sus casas, que ayer perdieron sus ahorros, que hace tiempo perdieron su libertad sin darse cuenta y la conciencia frente a una pantalla de TV, pero que nunca perderán la esperanza. Porque la esperanza –ya lo dijo Ferrando- es lo último que debe perderse.

La II Internacional Liberal Idiota se ha declarado en sesión permanente porque tiene que lograr que ocurran las siguientes cosas:

1) Que nadie se mueva porque esto es un asalto;

2) Que nadie vaya al fondo de las cosas ni vea a la madre del cordero;

3) Que nadie se meta con el sistema, que es como Enrique VIII llamaba a sus decapitaciones, Hitler a sus manías asesinas, Reagan a la próstata por donde discurría y el FMI a sus recetas de ricino.

4) Que nadie dude de la sabiduría del mercado ni de la palabra de los catedráticos de la UPC.

Porque los cerebros de la II Internacional Liberal Idiota lograrán siempre, con el apoyo de los medios audiovisuales y letrados, que la derrota sea considerada empate, que el empate sea considerado victoria, que la victoria sea considerada gloria y que la gloria sea la del Señor que a todos nos congrega en esta hora santa del arrepentimiento y la reconciliación, hemos dicho. (Firman: Rupert Murdoch, Tony Soprano, Tony Montana, Trini López, Margaret Thatcher, Sebastián Piñera, Andrónico Luksick, Chicho Mohme, Federico Salazar, Nicolás De Bari Hermoza, Fundación Lampedusa, Rómulo León, John McCain, siguen firmas y carteles).

Artículos más leídos